Imsei-Clinic
VÍDEO
Presentación
telefono
+34 928 369 911
LAS PALMAS
telefono
+34 928 770 530
PLAYA DEL INGLÉS

Injerto capilar como solución a la alopecia

Contra la alopecia : Injero capilar mediante la técnica FUE

La alopecia constituye uno de los quebraderos de cabeza estéticos más temidos. Pero, como en otras cuestiones relacionadas con el físico, es importante conocer sus orígenes y causas, de manera que las medidas que podamos tomar para prevenir o paliar estos problemas resulten más efectivas. En el marco de la aplicación del injerto capilar, la técnica FUE (Folicular Extraction Unit) se ha revelado como el método más solvente para combatir la calvicie.

 

A continuación, realizamos un repaso de las causas, consecuencias y soluciones de la alopecia.

 

injerto capilar tecnica fue


Las características de la alopecia y el injerto capilar como instrumento contra ella

 

La alopecia es el nombre técnico que recibe el proceso físico que, comúnmente, conocemos como calvicie. Nos referimos a la pérdida sistemática del cabello de la cabeza, un proceso por el que pasa, con distintos grados de intensidad y en diferentes edades, la mayoría de la población.

 

La alopecia puede tener dos causas, las cuales no son incompatibles entre sí. La primera de ellas es la androgenética, que se ha transmitido de manera hereditaria. Se produce, en estos casos, una tendencia a la pérdida progresiva del cabello, que suele empezar a intensificarse a partir de la madurez. Por otro lado, hay otras calvicies que surgen en relación con contextos concretos de la persona. Algunas están asociadas a episodios psicológicos particulares (tales como depresiones, ansiedad, etc.) y otras tienen que ver con cuestiones físicas específicas (por ejemplo, un accidente que ha generado heridas en la cabeza o una mala higiene en esta parte del cuerpo).

 

Se experimente alopecia androgenética o de los otros tipos, podemos prevenir y retardar los efectos de la calvicie mediante un buen cuidado del cabello y el uso de algunos productos, tales como el minoxidilo y la finasterida. Sus efectos positivos sobre el crecimiento y la conservación del pelo, respectivamente, aunque puedan no ser resultar suficientes para los deseos del usuario, han sido demostrados.

 

Por otra parte, hemos de tener en cuenta que perdemos pelos a diario, lo que no significa que estemos empezando a quedarnos calvos. De hecho, es normal la caída de entre ochenta y cien cabellos al día. La peligrosidad, en este sentido, de la alopecia androgenética consiste en que el pelo se va haciendo cada vez más fino. Se miniaturiza y, debido a su creciente debilidad, acaba cayendo.

 

Este proceso genera indudables problemas psicológicos en numerosas personas, que se sienten frustradas ante sus complicaciones para detenerlo. Esta impotencia desemboca en la creciente inseguridad que les transmite su propia imagen física, lo que puede acabar derivando en una baja autoestima.

 

El injerto, por su parte, supone una técnica de implantología realmente útil para paliar los problemas ocasionados por esta clase de calvicie. Consiste en una intervención quirúrgica por medio de la cual se extraerán cabellos de la zona lateral y occipital de la cabeza (las conocidas como partes donantes, por la fortaleza de sus pelos y su resistencia) y se implantarán en las áreas donde se ha producido la calvicie. Los resultados del injerto son ciertamente notables, dado que se incrementa la densidad del cuero cabelludo, los implantes quedarán naturales y el pelo crecerá de forma sostenible.

 

injerto capilar


Un tipo de injerto de éxito: la técnica FUE

Se trata de un microinjerto compuesto por pequeños implantes de cuero cabelludo, es decir, unidades foliculares. Se obtienen mediante microincisiones en las partes de la cabeza anteriormente reseñadas. Esta técnica se está implementando desde 2002 y destaca por su minuciosidad, puesto que los folículos pilosos se implantan, prácticamente, uno a uno, lo que posibilita un resultado extraordinario.

 

Para encontrar una solución, como el injerto capilar, a los problemas capilares, recomendamos ponerse en contacto con nuestra clínica de cirugía estética en Las Palmas de Gran Canaria, Imsei Clinic.

CLÍNICA LAS PALMAS
C/ León y Castillo, 253
Las Palmas (Gran Canaria)
info@imseiclinic.com
CLÍNICA CC YUMBO
CC Yumbo. Playa del Inglés
Gran Canaria
info@imseiclinic.com
+34 928 369 911
TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
facebook
google plus