VÍDEO
Presentación
telefono
+34 928 369 911
LAS PALMAS
telefono
+34 928 770 530
PLAYA DEL INGLÉS - MASPALOMAS
whatsapp
+34 609 225 303

Las células madre en la estética



Tratamientos con células madre en la medicina estética

Los tratamientos que se utilizan en la medicina estética con células madre se encaminan al rejuvenecimiento de la piel. Para ello, se sigue un sencillo procedimiento de microinjerto que comienza con la extracción de las células madre del paciente. Se realiza una liposucción a pequeña escala sobre alguna zona rica en grasa y se obtiene un conjunto de células que después se tratan en un laboratorio.

Allí, se centrifuga la grasa y se consigue una fracción rica en células madre que se van a infiltrar en el paciente en los músculos faciales. Con esto, se logrará mejorar el aspecto de la piel del rostro y disminuir las arrugas, redundando en un rejuvenecimiento de la misma.

La pregunta de por qué es necesario infiltrar nuevas células en nuestro rostro, si ya poseemos otras, halla su respuesta en el hecho de que las células madre infiltradas se diferencian a células cutáneas jóvenes, que son muy activas en la producción de colágeno, a diferencia de las células adultas que pierden su capacidad de producirlo. Por ello, las células recién infiltradas conseguirán una piel más lisa al producir el colágeno que se requiere para mantener nuestra piel más firme y tersa. 

 

tratamientos esteticos celulas madre

Beneficios de los tratamientos con células madre

 

Este tipo de tratamiento estético presenta numerosas ventajas con respecto a otros tratamientos, también dirigidos al rejuvenecimiento facial que resultan más invasivos. Así, destacamos los siguientes:

  • Ausencia de cicatrices. La infiltración de células es una técnica muy poco invasiva que no deja rastro tras su ejecución, por lo que no quedan marcas ni cicatrices que sí pueden tener lugar en otro tipo de intervenciones.
  • Mayor seguridad para el receptor. Las células madre son de origen natural, lo que hace que no exista riesgo de alergias o intolerancias al sustituir otras sustancias químicas por células del propio paciente en los tratamientos.
  • No hay rechazo. Como decíamos antes, al ser células propias del paciente, no existe rechazo por parte del sistema inmunológico como sí puede suceder en otros casos más complejos de intervención quirúrgica.
  • Recuperación instantánea. Tras la infiltración, no se realiza ningún ingreso hospitalario. El proceso dura unas dos horas aproximadamente, tras las cuales el paciente es dado de alta y puede continuar con su vida sin necesidad de reposo hospitalario.
  • Resultado natural. Al tratarse de una introducción de células nuevas, el aspecto sobre la piel es muy natural. Las células jóvenes producen colágeno y alisan la piel, sin necesidad de añadir sustancias como el ácido hialurónico o el botox que actúan de relleno.

 

celulas madre tratamientos esteticos

El futuro de la estética

 

Las células madre se postulan como unas de las principales candidatas para encabezar la lista de tratamientos médicos en el futuro más próximo. Y esto va a suceder también en la medicina estética gracias a la relevante capacidad regenerativa que tienen dichas células.

En definitiva, las células madre aportan grandes mejoras a la calidad de nuestra piel a través de determinados tratamientos, entre los que destaca el de rejuvenecimiento. Para recabar más información sobre qué tratamientos nos convienen más o conocer cuáles son nuestras necesidades, recomendamos contactarnos para que podamos ofrecer un asesoramiento personalizado

 

 

 


Visita nuestra consulta

CLÍNICA LAS PALMAS
C/ León y Castillo, 253
Las Palmas (Gran Canaria)
info@imseiclinic.com
CLÍNICA CC YUMBO
CC Yumbo. Playa del Inglés
Gran Canaria
info@imseiclinic.com
+34 928 369 911
TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE