VÍDEO
Presentación
telefono
+34 928 369 911
LAS PALMAS
telefono
+34 928 770 530
PLAYA DEL INGLÉS - MASPALOMAS
whatsapp
+34 609 225 303

¿En qué consiste el despistaje de lunares?



El despistaje de lunares es una técnica preventiva de enorme utilidad para preservar la salud del paciente. De sus características, beneficios y utilidad te hablamos en los siguientes apartados para que conozcas mejor por qué este tratamiento es imprescindible.

 

¿Por qué es recomendable someterse a esta prueba?

Revision periodica de lunares

Cuando pensamos en moldear la figura y en desterrar la piel de naranja de manera definitiva, es lógico que lo primero que se nos venga a la cabeza sea la lipoescultura. Afortunadamente, no es la única manera de conseguir una piel libre de depósitos adiposos.

Se recomienda asistir a un especialista al menos una vez al año para controlar la evolución de los lunares que tenemos repartidos por el cuerpo. El especialista prestará especial atención a aquellos de mayor tamaño y, especialmente, a los que presenten un color distinto o una alteración en la piel. Será entonces cuando se apoye en la dermatoscopia digital para ver la lesión a un tamaño mayor.

Tras el análisis de esta imagen decidirá cuál es la mejor opción. Por lo general, puede recomendar una biopsia para desterrar la posibilidad de que ese lunar sea cancerígeno. La misma se lleva a cabo utilizando un cilindro de pequeño tamaño a través del cual se extrae una muestra y se manda a anatomía patológica. En caso de dar positivo, se procederá a la cirugía que puede realizarse:

- Mediante escisión tangencial. Se «afeita» el lunar si sobresale de la superficie de la piel. Se practica con anestesia local. El cirujano iguala la piel y elimina el daño.

- De forma escicional. Se procede a la extirpación total del lunar mediante el corte y el raspado de la piel. Se cierra la herida con puntos si fuera necesario. También con anestesia local.

La importancia de la autoexploración

Tipos de lunares para autoexploracion
Como hemos indicado, la visita al especialista debería realizarse con la periodicidad arriba indicada, pero también es de vital importancia auto-explorarse y analizar si en la piel tenemos algún tipo de cambio. Cualquier lunar que cambie de color puede ser susceptible de ser sometido a un despistaje. De hecho, el objetivo de este tratamiento es el de tranquilizar al paciente y el de darle al especialista las herramientas necesarias para comenzar a encontrar soluciones que le permitan evitar el desarrollo de un cáncer.

Es, por lo tanto, de vital importancia no olvidar que la piel es el órgano del cuerpo más expuesto a factores externos que alteran su naturaleza. El sol, la contaminación, el humo del tabaco, el contacto con productos químicos y otros de similar importancia no dejan de agredir a la piel de forma continua. Nada mejor que intentar prever las consecuencias de estas circunstancias sometiéndose al ojo clínico de un profesional.

Debemos destacar que cada año se producen miles de casos de cáncer de piel que podrían haberse cogido a tiempo de haberse apostado por el despistaje anual. Lo que puede parecer un lunar inofensivo, bien puede ser el primer síntoma de una neoplasia que puede costarte la vida.

Resulta indispensable el uso de cremas de protección solar con un factor adecuado, evitar tomar el sol durante las horas centrales del día, prestar especial atención al tipo de piel que se tiene (con especial mención a las personas con los ojos y el pelo claros) y usar un gel apropiado que nutra su piel de la mejor forma posible.

Recuerda dedicar, al menos una vez cada quince días, cierto tiempo a comprobar el estado de tus lunares. No dudes en pedir cita y en acudir a la consulta del especialista, como en el centro estético Imseiclinic para descartar, de forma indolora e inmediata, el cáncer de piel o cualquier otro tipo de dolencia. El despistaje de lunares es el único medio, según se ha comprobado, para conseguir controlar de forma adecuada la evolución de cada lunar y para facilitar el trabajo del especialista, así como para mejorar la calidad de vida del paciente. Confía en este método y gana en tranquilidad.

CLÍNICA LAS PALMAS
C/ León y Castillo, 253
Las Palmas (Gran Canaria)
info@imseiclinic.com
CLÍNICA CC YUMBO
CC Yumbo. Playa del Inglés
Gran Canaria
info@imseiclinic.com
+34 928 369 911
TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE