VÍDEO
Presentación
telefono
+34 928 369 911
LAS PALMAS
telefono
+34 928 770 530
PLAYA DEL INGLÉS - MASPALOMAS
whatsapp
+34 609 225 303

Cirugía estética del abdomen



La cirugia plastica se ha convertido en una de las opciones preferidas para cualquier persona que desee mejorar su imagen. Sin embargo, dependiendo de la intervención, el posoperatorio puede ser algo molesto.

Consejos para superar el posoperatorio de una intervención estética

Consejos para un postoperatorio más comodo

A continuación, recopilamos una serie de consejos para que este proceso sea mucho más llevadero y para que ofrezca los resultados esperados.

· Hacer con anterioridad todo lo que no se pueda realizar tras la operación. Es uno de los aspectos que se olvida con mayor facilidad y, precisamente, el que provoca más problemas. Un movimiento brusco o una actividad no recomendada por el cirujano pueden terminar ralentizando todo el proceso de curación e, incluso, obligárte a volver al quirófano.

· Reposo absoluto. El cirujano, normalmente, aconseja entre uno y dos días de descanso. Es importante que se cumpla con esta recomendación y que solo cuando el profesional así lo indique, volver a hacer algún tipo de movimiento suave.

· Preparar, con antelación, la cama donde se va a descansar. Hacerlo tras la intervención supone contar con otras personas que no siempre conocen con exactitud cómo han de colocar la almohada o los diversos cojines que suelen usarse en estos casos. Es mejor hacer las pruebas pertinentes antes de pasar por el quirófano para que al regresar todo esté ya preparado.

· No tener prisa por volver a hacer una vida normal. Si bien es positivo, desde el punto de vista mental, quitarle importancia a una intervención, no lo es tanto el intentar volver a hacer ejercicio físico sin cumplir con las instrucciones del médico. Es mejor esperar a que sea el cirujano el que de el permiso a hacer algo que provoque un daño irreparable.

· Contar con el apoyo de un cuidador o de un familiar experimentado en estas lides. La buena voluntad o la relación con una persona no la convierte automáticamente en enfermera. Es más adecuado contar con alguien que sepa lo que hace a confiar en alguien que podría terminar dañando a la persona intervenida sin querer hacerle daño.

· Adquirir una prenda posquirúrgica de calidad. Es conveniente hacerlo antes de la intervención para encontrar el modelo que se necesita y la talla más adecuada. También ayuda el aprender a quitársela y a ponérsela así como el dormir una noche con ella para saber si hay algún problema que pueda subsanarse antes de que sea demasiado tarde.

· Comprar la medicación de después de la operación antes de la misma. Cuanto antes comiences a tomar estos antibióticos y analgésicos, mejor. Así será más fácil evitar dolores y molestias que terminan por afectar al paciente en unos momentos poco agradables.

· Beber agua y zumos naturales durante el ingreso. Ambas consiguen hidratar con gran eficacia y, en el segundo caso, aportan vitaminas. Completar esta toma con una dieta sana servirá para que el organismo se recupere en menos tiempo.

· Llevar ropa cómoda. Es fundamental que sea amplia y que sea la más apropiada al tipo de intervención que se va a realizar.

· Comprar revistas, pasatiempos, libros, música y todo lo que distraiga al paciente. De esta forma, es más sencillo conseguir que el tiempo en el hospital sea mucho más llevadero.

Como hemos aclarado, las consecuencias de una cirugia plastica pueden ser variadas. Poniendo en práctica los consejos arriba expuestos se consigue que el posoperatorio deje de ser un proceso aburrido para convertirse en otro mucho más distraído y fácil de afrontar. Siguiendo las directrices del cirujano, no ha de haber ningún tipo de problema para volver a la vida normal en el tiempo estipulado.

Consejos para un postoperatorio de cirugia estetica
CLÍNICA LAS PALMAS
C/ León y Castillo, 253
Las Palmas (Gran Canaria)
info@imseiclinic.com
CLÍNICA CC YUMBO
CC Yumbo. Playa del Inglés
Gran Canaria
info@imseiclinic.com
+34 928 369 911
TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE