Imsei-Clinic
VÍDEO
Presentación
telefono
+34 928 369 911
LAS PALMAS
telefono
+34 928 770 530
PLAYA DEL INGLÉS

MEDICINA ANTIAGING

REJUVENECIMIENTO CON FACTORES DE CRECIMIENTO

REJUVENECIMIENTO CON FACTORES DE CRECIMIENTO



NUESTRA EXPERIENCIA CON EL PLASMA
RICO EN PLAQUETAS
Desde hace unos años venimos utilizando los factores de crecimiento obtenidos por el método de plasma rico en plaquetas (PRP) y aplicados mediante mesoterapia (arrugas, elastosis, discromías) en inyección subdérmica (surcos pronunciados, depresiones cicatriciales, fibrosis) mezclado con grasa (como injerto) o en forma de coágulo plaquetario (en cicatrices para acelerar el proceso de cicatrización).

De la misma manera cuando nos enfrentamos con una piel envejecida nuestro planteamiento no debe ser muy diferente: primero limpiamos la piel de impurezas y removemos (eliminamos) la capa córnea para su renovación, la hidratamos y nutrimos. A continuación sembramos o provocamos la regeneración celular con factores de crecimiento (PRP), esperamos, estimulamos (mesoterapia, IPL)… y, finalmente, recogemos los frutos de nuestro trabajo: una piel hidratada, brillante y más joven.
Otra aplicación de interés en nuestra área es la utilización de PRP en el modelado y aumento de volumen, especialmente a nivel facial. Aunque todavía no contamos con estudios que nos lo confirmen hemos podido constatar clínicamente un aumento de la sobrevivencia de los injertos de grasa asociados con PRP e incluso un aumento discreto de volumen y mejoría de la piel con la simple infiltración de PRP. Esto puede justificarse porque el aumento de la concentración de FC provoca una mayor y más rápida revascularización del injerto y un aumento de la multiplicación de las células pluripotenciales (abundantes en el tejido graso).

Su aplicación con la técnica de mesoterapia también ha demostrado ser muy beneficiosa. La mesoterapia ocupa un lugar destacado en el arsenal de las terapias preventivas del envejecimiento facial. Es una técnica de administración local de medicamentos (seguros y en dosis mínimas) que consiste en la aplicación de múltiples microinyecciones en la dermis lo cual nos permite salvar la barrera córnea cutánea.

Puesto que una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de las arrugas, la aplicación mediante mesoterapia de factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos nos permitirá aportar principios activos que activan la regeneración celular de la piel -especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos -y estimulan la producción de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.

En resumen, podemos decir que los factores de crecimiento FCE regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis y tienen una profunda influencia sobre la apariencia y textura de la piel. Se ha comprobado que la aplicación tópica o la inyección subcutánea de FCE produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel. Por otra parte el engrosamiento nunca sobrepasó los límites normales de la piel joven lo que demuestra su carácter regulador. El uso de PRP nos permite, por tanto, un tratamiento con tejidos del propio paciente (sangre centrifugada) prácticamente exento de riesgos y que puede ser realizado, en la mayoría de los casos, de forma ambulatoria.

VIDEOS
FACTORES DE CRECIMIENTOS
IMAGENES
PEELING + FACTORES DE CRECIMIENTO
CLÍNICA LAS PALMAS
C/ León y Castillo, 253
Las Palmas (Gran Canaria)
info@imseiclinic.com
CLÍNICA CC YUMBO
CC Yumbo. Playa del Inglés
Gran Canaria
info@imseiclinic.com
+34 928 369 911
TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
facebook
google plus