Imsei-Clinic
VÍDEO
Presentación
telefono
+34 928 369 911
LAS PALMAS
telefono
+34 928 770 530
PLAYA DEL INGLÉS

TRATAMIENTOS CORPORALES

ESCLEROSIS DE VENAS

ESCLEROSIS DE VENAS

ESCLEROSIS VASCULAR

Consiste en inyectar dentro de la luz de la vena una sustancia esclerosante cuya función consiste en ocasionar una inflamación local controlada con la consiguiente fibrosis y cierre de la várice.

Existen una serie de factores, entre los que se encuentran el tipo y extensión de la patología y la especialidad y preferencias del cirujano en la elección del tratamiento.

En términos generales, las várices pequeñas de entre 1 a 4 m.m. (telangiectasias, varices en araña y várices reticulares) responden muy bien al tratamiento con láser y escleroterapia, mientras que las mayores, entre 4 a 8 m.m. de diámetro responden mejor con safenectomía, pero hay quienes conjugan las diferentes opciones. Aquí nos referiremos concretamente a la esclerosis vascular o escleroterapia.

Técnicas: La esclerosis debe realizarse con el paciente acostado, comenzando desde distal hacia proximal o desde abajo hacia arriba, comenzando con las de mayor calibre y continuando con las más delgadas.

Los esclerosantes utilizados con mayor frecuencia son la solución glucosada hipertónica al 65%, el tetradecil sulfato de sodio, el yodo iodado, el polidocanol del 0.2-1 %, glicerina crómica pura o diluida hasta ¼, salicilato de sodio entre el 6 — 12%, y otros.

Algunos realizan inyección eco-guiada (eco-esclerosis) cerca al sitio de reflujo y otros combinan la esclerosis con la ligadura del cayado de la safena. Posteriormente se colocan vendas elásticas compresivas (elastocompresión).

VIDEOS
ESCLEROSIS DE VENAS
IMAGENES
ESCLEROSIS DE VENAS
CLÍNICA LAS PALMAS
C/ León y Castillo, 253
Las Palmas (Gran Canaria)
info@imseiclinic.com
CLÍNICA CC YUMBO
CC Yumbo. Playa del Inglés
Gran Canaria
info@imseiclinic.com
+34 928 369 911
TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
facebook
google plus