Imsei-Clinic
VÍDEO
Presentación
telefono
+34 928 369 911
LAS PALMAS
telefono
+34 928 770 530
PLAYA DEL INGLÉS

Los grandes enemigos de la celulitis

Celulitis y sus grandes enemigos

Todos estamos de acuerdo en ello, la celulitis es un incordio. Puedes ser una persona delgada, hacer deporte, tener la piel hidratada, beber más de dos litros de agua al día, seguir una correcta alimentación, y seguir teniendo piel de naranja. Además de estos factores, tenemos que tener en cuenta, que existen otros factores que afectan, como son el tabaco y el alcohol.

 

Las toxinas se acumulan en el organismo dificultando la circulación sanguínea. En las mujeres además añadimos el estrés, la vida sedentaria, el uso de tacones excesivamente altos... hacen que las probabilidades de que el aspecto de tu piel, no sea el deseado.

 

Existen tratamientos que te ayudan en la lucha contra la celulitis, como son la lipoescultura y la liposupción. Desde Imsei-Clinic creemos que lo primero que debemos hacer, es recomendarte que conozcas muy bien que es la celulitis y cuales los enemigos.

 

¿Qué es la celulitis?

 

Es una enfermedad metabólica, caracterizada por cambios funcionales y fisiológicos del tejido fibroso, junto con trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas. El tejido celulítico esta formado por un componente lípidico, vascular y conectivo.

 

celulitis lipoescultura


¿Cuáles son las etapas del desarrollo de la celulitis?

Primea:la microcirculación venosa y finfática se enletece, provocando vasodilataciones

Segunda: la vasodilatación, hace permeables los vasos venosos y linfáticos. Saliendo líquido al medio exterior.

Tercera:el líquido, se vuelve espeso y denso, dificultando el intercambio de nutrientes entre las células grasas y los vasos. Se produce un crecimiento de las células adiposas, debido a que estas no pueden eliminar sus residuos a la circulación. Además se puede provocar un estallido adiposo, que vuelca contenido graso al exterior.

Cuarta:se genera una fibrosis. Esto es una red, que encierra a las células grasas, vasos venosos y linfáticos. Debido a esta red, el intercambio nutritivo entre células se dificulta. Además esta red, comprime las terminaciones nerviosas y las células grasas, produciendo dolor.

Quinta: la fibrosis evoluciona a la generación de nódulos, dando así lugar a la apariencia externa de la celulitis o piel de naranja.

 

Causas de la aparición de la celulitis



celulitis lipoescultura

Uno de los factores, más influyentes y a la vez, uno de los más difíciles de evitar, es el factor genético o hereditario. Los antecedentes familiares de padecer celulitis y/o obesidad, favorecen su aparición.

 

Llevar una vida sedentaria y no realizar ningún tipo de actividad física, empeora seriamente la situación. Si se realiza una práctica deportiva, se activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

 

La alimentación, es otro de los factores más influyentes. Tener una mala alimentación, con una dieta excesivamente calórica, da lugar, a un aumento de peso, de las células grasas, empeorando el proceso celulítico. Además de la ingesta de grasas, se ha de cuidar el exceso de sal, ya que esta produce la retención de líquidos.

 

El estrés, es otro factor. Esto es debido a que las tensiones acumuladas dificultan la circulación. Lo cual provoca que los productos de intercambio y desecho no puedan eliminarse.

 

El consumo de tabaco y alcohol, provocan un aumento de las toxinas, que se traducen en un mala depuración del material de desecho y una incorrecta circulación sanguínea.

 

El uso de ropa ajustada y tacones muy altos, empeoran a circulación, generando más edemas. Otro factor que empeora la circulación, es el permanecer mucho rato de pie. Los trastornos circulatorios en general, impiden la adecuada eliminación de toxicas, lo cual provoca la aparición de celulitis.

 

Los factores hormonales, empeoran y/o desencadenan la celulitis. Esta esta relacionada, con altos niveles de estrógenos. La pubertad, la menopausia, el embarazo, el síndrome premestrual... son situaciones donde las hormonas sufren estos desórdenes.

 

Como vemos muchos son los factores que afectan a la aparición de la celulitis. Esta enfermedad metabólica, supone muchos cuidados y dedicación. Y aunque sigamos todos los pasos, muchas son las razones por las cuales, nos pueden volver ha aparecer. Por ello es importante que sepamos, que existen clínicas estéticas, como Imsei-Clinic, especializadas en la eliminación de la no tan deseada piel de naranja, mediante tratamientos de liposucción y lipoescultuta.

 

CLÍNICA LAS PALMAS
C/ León y Castillo, 253
Las Palmas (Gran Canaria)
info@imseiclinic.com
CLÍNICA CC YUMBO
CC Yumbo. Playa del Inglés
Gran Canaria
info@imseiclinic.com
+34 928 369 911
TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
facebook
google plus